15 oct 2013

Compañeros 3

Por fin es sábado. Por fin podre tirarme todo el día sin hacer nada, solo descansando y olvidando todo lo que ha pasado durante la semana.
Solo espero que Laine no se ponga pesada con lo de salir. Desde que el jueves le conté que Josh y yo habíamos terminado no hace otra cosa que intentar quedar para que le cuente lo que ha pasado. Pero es que no tengo nada que contar, tan solo que lo hemos dejado. No sé porque estuve con él durante dos años, supongo que fue por no sentirme sola y porque me acostumbre a él. Pero claro eso no basta para que una relación funcione.
Soy un desastre, mi vida sentimental da pena. Creo que terminaré sola, seré la típica anciana que vive rodeada de gatos. Y odio los gatos, por dios.

Kate estás empezando a desvariar, venga date una ducha y ponte algo de ropa cómoda, igual deberías salir a caminar por NY eso siempre te ha relajado. Ya pero caminar por caminar no es algo que me apetezca hoy especialmente.
Venga Kate piensa en algo que puedas hacer, porque tienes que reconocer que el estar encerrada en casa te está empezando a poner de mal humor. La leche, en el AngéliKa reponen Planeta Prohibido, ya está ya sé que voy a hacer. Me piro a ver la película.
Bueno aun falta una hora para que empiece la película. No puede ser, ese de ahí enfrente es Castle. Y ahora que hago, le saludo y hago como que no le he visto. Vaya parece que no voy a tener que tomar la decisión él me ha visto y ha decidido venir a saludar.
-Vaya Beckett, que casualidad. ¿Qué haces por aquí?
Porque narices me ha plantado dos besos, debo reconocer que me ha encantado como huele. Kate, contesta de una vez no ves que está esperando.
-Sí, hola a ti también. Pues la verdad es que estaba aburrida en casa y he visto que reponían Planeta Prohibido y he decidido venir. ¿Y tú qué haces aquí?
-No puede ser, yo también vengo a ver la película. Es un clásico de la ciencia ficción. Sale Leslien Nielsen antes de dedicarse a la comedia. Sabes que en realidad está inspirada en La Tempestad de Shakespeare y que el guionista decidió trasladar la acción al siglo 23 y al espacio.
Parece que el nuevo sabe de lo que habla. Y se le ve realmente entusiasmado.
-Vaya, veo que eres todo un experto. Te parece bien si la vemos juntos-en serio le estás preguntando al nuevo si quiere ver la peli contigo. No dejas de sorprenderme chica-
-Perfecto, ¿quieres palomitas y chuches? Tengo que reconocer que yo siempre las compro cuando voy al cine.

Bueno la verdad es que la tarde ha ido genial. Después de ver la película decidimos ir a tomar una hamburguesa y hemos estado hablando durante horas. No se parece en nada a la idea que me había creado de él los primeros días. Es cierto que por lo que me ha contado a veces debe comportarse como un crio. Pero también es verdad que viendo como trabajo en el final del caso es un tío muy centrado y serio.
Pobre la cara que tenía cuando ha comenzado a disculparse por su actitud de los primeros días. Lo ha pasado muy mal. Gracias a dios yo nunca he perdido a mi compañero, no sé si lo podría llegar a superar.
-Beckett yo quería disculparme por mi comportamiento de los primeros días.
-Oh, no hace falta todo está bien – ¿todo está bien? Venga ya Kate si querías matarle-
-Sí que hace falta. Me comporté como un autentico estúpido. Os deje fuera de mis investigaciones, no os comunicaba donde estaba. Actué fatal. Me comporte como el culo.
-En serio Castle, no hace falta. Lo que importa es que al final rectificaste y fuiste el mejor compañero que podía haber tenido. Si no llega a ser por ti probablemente ahora yo estaría muerta.
-No me tienes que agradecer nada. Para eso están los compañeros. Aunque a veces no logras salvarles –mierda su mirada se ha tornado triste, seguro que ahora me hablará de Pérez- verás hace un año perdí a mi compañero y mejor amigo, Ricardo Pérez. Desde entonces he ido dando tumbos hasta que mi capitán me dio un ultimátum y me mando a trabajar con Roy. Pero he necesitado una charla con nuestro capitán para darme cuenta de que esta es mi última oportunidad, si la cago terminaré en la calle. Beckett, voy a necesitar ayuda, porque habrá días en los que quiera salir a investigar yo solo y tendrás que recordarme que tú eres mi compañera.
-Tranquilo Castle, no estás solo. Estaré ahí para recordarte quien eres.
Después de eso comenzamos a hablar de cosas más triviales y no sé como narices terminamos hablando de nuestras relaciones sentimentales. Ambos somos un desastre en ese sentido. Bueno él algo más desastre que yo. Se ha casado ya dos veces. La primera nada más terminar el instituto con su novia de toda la vida y la segunda hace cinco años con una abogada de Los Ángeles. Termina de divorciarse de la segunda, dice que la muerte de su compañero le cambio tanto que termino destrozando su matrimonio. Y el primero fracaso porque según él ambos eran muy jóvenes y querían cosas diferentes.
Estoy realmente cansada, debería irme a dormir. Mierda tengo cinco llamadas perdidas de Laine, mejor la llamo mañana y la invito a comer. Ahora se me cierran los ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario