22 oct 2013

Compañeros 5

Bueno pues hace ya dos meses que se que Lanie y Castle están juntos, y he de reconocer que parece que les va bien. Por lo menos aun no se han matado. Así que mal no les debe ir.
Tengo que reconocer que el tío si quitamos sus alocadas teorías es genial. Se desvive por sus amigos. Me sigue trayendo mi café cada mañana y a i se me queda una sonrisa que para que cada vez que me lo da.
Pero algo ha cambiado. Y ese algo son mis sentimientos hacia él. Mierda me estoy enamorando del novio de mi mejor amiga. Genial Kate, la chica que decía que no creía en el amor va y se enamora del único hombre que está prohibido. Porque tuvimos que ir de infiltrados en aquella misión.


DOS SEMANAS ANTES

-Beckett, Castle, a mi despacho.
-Castle que narices has hecho para que nos llame Roy al orden.
-Y porque he tenido que ser yo, puedes haber sido tú la que haya hecho algo.
Pues ahí vamos, al despacho del capitán a ver qué hemos hecho.
-Cerrad la puerta. Gracias. Seguro que os estaos preguntando la razón por la que os he llamado. A ver, en los últimos días a lo largo de todo el país han aparecido una seria de cadáveres. Parece ser que alguien está asesinando a parejas que asisten a terapia para intentar salvar sus matrimonios. El principal sospechoso se encuentra en nuestra ciudad, así que necesitamos pillarle antes de que cometa un nuevo crimen.
-Nos han asignado el caso –supongo que por eso estamos Castle y yo aquí-
-No exactamente. Beckett, Castle. Vais a ser el cebo. El caso es del FBI. Vosotros series la pareja que intenta salvar su matrimonio –vale creo que mi jefe se ha vuelto totalmente loco- Tú Castle serás Alexander Rodgers un abogado del mejor despacho de Nueva York. Y tú Kate, serás Martha O´hara también abogada pero de una ONG.  
-Señor, porque nosotros –menos mal que Castle ha hecho la pregunta, porque yo creo que aun estoy asimilando todo-
-Porque sois el mejor equipo de la ciudad. Y ahora sino tenéis nada más que preguntar os aconsejo que vayáis a vuestras casas a recoger algo de ropa y en dos horas os quiero aquí. La agente Saw del FBI os informará del resto de cosas.
Al día siguiente la agente Saw comentó con ambos detectives la operación.
-Como ayer les comentó su capitán, tenemos un asesino en serie que está matando a parejas que acuden a terapia para salvar sus matrimonios. Elige siempre parejas que están ya en la última fase, esto es, parejas que casi han terminado la terapia y ésta ha dado resultado.
Vale Castle será mi marido, vamos a terapia y seremos el cebo de un asesino en serie. Que puede salir mal. El FBI nos cubrirá.
-Agente Saw, ¿por qué creen que se fijará en nosotros?
-Verá detective Beckett, hasta la fecha siempre ha mato a parejas en las cuales ambos integrantes eran reconocidos abogados en sus respectivas comunidades. De igual forma siempre el marido tiene los ojos azules y la esposa los tiene de un color verde pardusco. Y entre todos los posibles candidatos que la ciudad de NY nos ofrecía, ustedes tienen el índice de resolución de casos más elevado.
Manda narices así que si Castle hubiera tenido los ojos de cualquier otro color nosotros no seriamos el cebo. Genial le tendré que dar las gracias por ese color de ojos. Vamos chica, no seas tan dura, él podría pensar lo mismo de ti. ¿Sabes que eres mi conciencia no? Lo digo porque últimamente me das mucha caña.
-Detectives deberán hacer creíble su matrimonio. Recuerden que están en la fase final y que casi han salvado el mismo. Así que muéstrense cariñosos.
-Agente, como sabremos que el sospechoso nos está vigilando.
-En las casas de todas las victimas hemos encontrado tanto micros como cámaras de vigilancia. Así que una vez que se fije en ustedes no les quepa la menor duda de que en su “casa” también serán colocados esos dispositivos. Por eso les digo que deberán ser creíbles. Una vez que sepamos que él ha colocado sus juguetes, nosotros colocaremos nuestros propios micros.
Genial, micros y cámaras. Y quiere que seamos cariñosos. Claro, ni que fuera difícil. Sólo nos estará vigilando un asesino en serie y un equipo del FBI.
-De acuerdo –mira Castle dice que de acuerdo. Pero en qué narices está de acuerdo-
-A ver, Castle no crees que deberíamos hablarlo antes. No sé. Vamos a estar haciéndonos pasar por un matrimonio, vamos a estar vigilados. Deberíamos ver o estudiar si existen otras posibilidades.
-Venga ya Beckett, ¿otras posibilidades? El FBI conoce perfectamente el modus operandi del sospechoso. Si ellos creen que así le cogeremos tendremos que intentarlo.
-Claro, no te has parado a pensar que tendremos que dejar nuestra vida de lado.
-Que vida. Venga ya, de que narices estás hablando.
-Y Laine, que opinará tu novia de esto. No creo que le guste mucho saber que nos tenemos que hacer pasar por un matrimonio.
-Pero que me estás contando, Beckett ni que nos fuésemos a acostar juntos. Además tú eres la mejor amiga de Laine, seguro que no le importa.
Este tío es idiota cuando quiere. No puede entender que igual no quiero pasar tanto tiempo con él.  Ya chica, la pregunta aquí empieza a ser ¿por qué estás poniendo tantas pegas?
-Bueno, pese a lo divertido que es ver como lográis poneros de acuerdo. Tenemos que ponernos en marcha. Vuestros equipajes ya están en vuestra casa. La dirección la tenéis en este papel. Mañana tenéis vuestra cita con el terapeuta. Y recordad nada de ponerse en contacto con  nadie de aquí. ¿Todo claro?
-Todo claro –decimos los dos al mismo tiempo.
-Siendo así, en marcha.
Bueno pues aquí estamos, en “nuestra casa”. Nos hemos encontrado con toda nuestra ropa ya colocada en vestidor de la habitación principal. Genial, la agente Saw ha dejado una nota en la nevera recordando que no está permitido dormir en habitaciones diferentes.
-Martha, te apetece cenar algo –cierto deberíamos acostumbrarnos a nuestros nuevos nombres. Está en todo mi compañero-
- Hoy te tocaba cocinar a ti, que vas a preparar Alex –veamos como cocina-
Tras cenar tranquilamente hablando de todo un poco y de nada en realidad, vamos, que ambos estamos evitando el momento de irnos a la cama. Parece que para mi compi tampoco será tan divertido.
-Alex, deberíamos irnos a dormir de una vez. Mañana tenemos consulta a las 10. Te espero en la habitación no tardes –la verdad es que es divertido. Si claro pero solo hasta que se meta en tu cama-
-Será mejor que duerma en el suelo –en serio me está diciendo que no va a meterse en mi cama, igual no es tan mujeriego como pensaba-

-No lo creo Alex, recuerda lo que Saw dijo –vamos a ver, somos adultos y estamos de misión. Cuanto antes comencemos a actuar como un matrimonio mejor- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario