16 oct 2013

Compañeros 4

Lunes otra vez, que rápido ha pasado el fin de semana, bueno en marcha Espo me ha llamado tenemos un nuevo caso.
-Buenos días chicos, ¿qué tenemos? – ¿dónde está Castle?, debería haber llegado ya le llamé nada más recibir la llamada de Javi-
-Buenos días jefa -me contestan a la vez mis chicos- Laine nos iba a contar ahora mismo lo que hay.
-Bueno, por lo que he visto hasta ahora solo os puedo decir que la víctima es una mujer de raza blanca, con múltiples cuchilladas en el cuerpo. Por la rigidez del cuerpo os diré que debe hacer como cinco horas que falleció, pero os podre decir algo más cuando practique la autopsia.
Vaya ahí llega Castle, y trae dos cafés. Supongo que uno será para él, pero para quien será el otro.
-Siento llegar tarde, aun me pierdo en esta ciudad. Ah por cierto Beckett este café es para ti. Con azúcar y vainilla.
Me ha traído café y ha recordado como me gusta. Tengo que recocer que empieza a gustarme que sea mi compañero. Vaya creo que estoy sonriendo.
-Mujer, blanca, apuñalada. Es joven, guapa y con dinero o eso quería aparentar .El traje que lleva cuesta 500 pavos. Me pregunto qué haría una chica así a altas horas de la madrugada sola en la calle. Prostituta de lujo podría ser la respuesta.
Vale retiro lo de que empieza a gustarme como compañero, ya están aquí sus absurdas teorías.

-Y se puede saber en qué te basas para decir eso Castle – le pongo mi mirada. Esa que mis chicos ya conocen y que saben que significa es mejor dejar de hacer el tonto.
Bueno pues gracias a las huellas dactilares hemos podido identificar a la víctima. Se llamaba Sara Doc. Y aunque me cueste reconocerlo, Castle tenía razón, era prostituta de lujo.
Hemos podido acceder a la lista de clientes gracias al ordenador que Ryan encontró en su casa.
Al final ha sido un caso sencillo. Su último trabajo fue con un cantante de rock que consumió demasiada drogado y terminó apuñalándola debido a las alucinaciones que el LSD le estaba produciendo.
Me pregunto cómo narices con solo mirarla Castle ha podido saber que la víctima era una chica de vida alegre.
Lo que tengo claro es que con él de compañero creo que el aburrimiento no es posible. Y parece que Laine y él han conectado. Se han estado echando unas miraditas todo el día que tela. Deberé preguntar a mi amiga acerca de eso.

Castle nos ha invitado a la inauguración de su casa, por fin después de semanas de hospedarse en un hotel parece que por fin ha encontrado una casa que le ha convencido.
No sé si llamar a Laine para ver si quedamos y vamos juntas. Últimamente anda de lo más rara. Creo que me está ocultando algo. Bueno la voy a llamar y a ver qué me dice.
Pues nada, me tocará ir sola porque mi amiga por lo visto tiene algo que hacer antes de la fiesta y no lo puede posponer. Pero la cabrona no suelta prenda. Aunque a mi no me engaña, está acostándose con alguien porque desde hace unos días tiene un brillo especial. Tendré que averiguar quién es el desafortunado, si me escuchase decir eso seguro que no dudaba en practicar con uno de sus bisturíes sobre mí.
¿Será que ha vuelto con Javi? Venga ya Kate, tú lo sabes hacer mucho mejor. Si hubiera vuelto con Javi, éste se lo habría dicho a Ryan y el vasito de leche te lo habría ido a contar a ti corriendo.
Vasito de leche, como narices se le pudo ocurrir a Castle ese mote, por dios.
Es increíble, nunca me hubiera imaginado que alguien como Ryan tuviera tanto de Castle dentro. Le sigue en casi todas las teorías locas que propone. Menos mal que estamos Espo y yo para poner algo de cordura que sino este equipo parecería recién salido del manicomio.
Bueno querida te vas a vestir de una vez o seguimos aquí de chachara, lo digo porque al final llegaremos tarde.
Veamos, ropa informal. Vaqueros ajustados, camisa granate, las botas negras altas, si Kate las que llegan hasta por encima de la rodilla, y la cazadora de cuero negra nueva. Vale ropa decidida. ¿El pelo? Creo que me hare una coleta. Y poco maquillaje. Perfecto. Y por su puesto mi perfume con toque de cerezas.
Genial voy en tiempo. Anda mira los chicos llegan ahora también. Mejor asi subimos todos juntos.
-Ey, que puntuales llegamos todos –anda no sabía que Ryan traería a Jenny, me cae bien esta chica-
-Hola Beckett, sabíamos que tú serias puntual y no queríamos dejarte sola ante el loco de Castle.
-Muchas gracias Javi por vuestra consideración. Jenny me alegra que hayas venido.
-Gracias Kate. Te queda genial el pelo recogido en una coleta. Y estas guapísima esta noche –ains si es que es de rica esta Jenny-
-Gracias, tú estás también genial con ese vestido que has elegido.
-Bueno que subimos o nos quedamos aquí de charleta toda la noche –Cualquiera diría que Javi está enfadado por algo-
-Subimos tranquilo Javi. ¿Se puede saber qué te pasa?-eso Kate, tú directa-
-A mí, nada. Por qué lo dices. Por cierto y como es que Laine no ha venido contigo –Ahí está la razón del enfado de Javi-
-Me dijo que tenía algo que hacer antes, y que ya nos encontrábamos aquí. Oye era el ático, ¿no?
Bueno pues nada ya estamos en la puerta. Anda mira, pero si es Laine quien nos abre.              
-Hola guapa, que pronto has llegado ¿no? Pensé que tenias cosas que hacer antes de la fiesta –me está matando la curiosidad, lo reconozco-
-Y quién te ha dicho a ti que no he hecho lo que quería hacer antes –me ha giñado un ojo, esta tía es lo más. Ha estado follando antes-
Mira ahí está Castle poniendo las cervezas a los chicos. La verdad es que así vestido gana. Que culo le hacen esos vaqueros, y el azul de la camisa realza el color de sus ojos. Y ese pelo despeinado, le queda de muerte. Kate por dios, céntrate, estás hablando de tu compañero. Ya ya, pero es que esta noche está muy guapo. Y parece recién salido de la ducha.
-Kate cariño, estás en Marte, no me estás escuchando –joder, que Laine me estaba hablando-
-Perdona, qué me decías.
-Te preguntaba que si te apetecía una copa de vino o preferías una cerveza.
-Mejor vino, gracias –anda y porque va ella a la cocina a por mi vino-
-Buenas Kate, me alegra que hayas podido venir. La fiesta no sería lo mismo sin mi compañera.
-Si claro Castle como me iba a perder la fiesta –como puede tener esa sonrisa y esos pedazo ojos, me pierdo en el azul de sus ojos-
Y con las bebidas en las manos comenzamos el recorrido por la casa. En la planta de arriba hay dos habitaciones, que nos cuenta Castle aun no están amuebladas. Una será el dormitorio de invitados y otra su sala de juegos.
De que me extraño, alguien como él tenía que tener una habitación de juegos.
En la planta de abajo, además de la cocina, están el servicio, la habitación principal y el salón. El salón está presidido por una gran chimenea. Su habitación tiene incluido un servicio propio.
Tras la mini visita, nos sentamos a cenar.
Castle ha preparado pasta y de postre ha hecho un tiramisú, la verdad es que estaba todo riquísimo. Es un gran cocinero.
Tras unas cuantas copas que han dado lugar a múltiples anécdotas de todo tipo decidimos que ya es hora de marcharnos. Lanie se viene conmigo, ya que su casa me pilla de camino. Bien, así podre intentar que me cuente que narices ha estado haciendo antes de la fiesta.
-Y bien, me lo vas a contar de una vez.
-No sé a qué te refieres Kate –esta se debe pensar que nací ayer-
-Oh vamos amiga. ¿Con quién te acuestas?
-Pero, como narices lo has sabido.
-Soy policía, no se me escapa nada –lo sabía, se acuesta con alguien. Si es que soy lo más- y bien, quien es él.
-Castle.
-Caslte, qué. No me iras a decir que él lo sabe y yo no.
-Kate, que él es Castle – de qué coño está hablando. Como que el tío con el que se acuesta es mi compañero-
-Como que es Castle, y qué pasa con Javi. Yo creía que él era el hombre de tu vida. Que estabas super enamorada y esas cosas –se puede saber porque te enfadas ahora-
-No sé cómo ha sido. Las cosas con Javi cada día iban peor. Y de repente ha aparecido él y bueno.
-Y bueno, y ya está esa es tu forma de explicarlo.
-Veras, el otro hace como dos semanas me encontré con Richard, él estaba aun buscando casa. Y bueno le ayude ese día en su búsqueda. Luego fuimos a cenar y a tomar un café. Hizo que se me olvidara el mal rollo que había entre Javi y yo. Quedamos al día siguiente y al otro. Y sin darnos cuenta una tarde nos estábamos besando y bueno terminamos acostándonos en mi casa –vale, ahora es cuando la matas. Realmente no quieres saber nada más verdad, Kate-
-Ya, sin daros cuenta. No se nunca habría pensado que Castle era tu tipo.
-Mira Kate, me gusta, me lo paso bien con él, y además en la cama es la leche –creo que se me termina de desencajar la mandíbula- es lo que necesito ahora. No sé si será el hombre de mi vida. Pero ahora mismo me siento agusto con él.
Pues muy bien, mi amiga está liada con mi compañero. Genial. El día que lo dejen tendré que aguantar lloros por ambas partes.

Oh vamos Kate, porque narices piensas que les va a ir tan mal que lo van a dejar. Podías ser más positiva y creer en ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario